La importancia de mantener limpia su oficina

En Limpieza Perfecta sabemos que mantener una oficina limpia y organizada es fundamental para una jornada laboral productiva, además, contribuye al buen ambiente, tanto de las instalaciones como en la relación entre compañeros.

Las oficinas pueden llegar a convertirse en un refugio de gérmenes y bacterias, especialmente cuando el número de personas que hacen vida en ella es más elevado, esto es porque, como es lógico, las personas realizan diferentes trayectos desde sus casas hasta llegar al punto de trabajo, lo que implica en muchos casos viajar en transporte público, caminar, etc., que, finalmente, acaban arrastrando polución y contaminación desde la calle hacia el área de trabajo. Limpiar y desinfectar regularmente su escritorio le ayudará a evitar las enfermedades y a superar las distracciones.

4 pasos o aspectos clave a cubrir en la limpieza de oficinas

Mientras estamos sentados en un escritorio durante períodos prolongados de tiempo, hacemos mucho más que solo trabajar. Masticamos, estornudamos, tosemos, tocamos y derramamos alguna bebida, día tras día. No es de extrañar que las oficinas se conviertan rápidamente en un zoológico microbiano. Encima de los gérmenes se encuentra el desorden, que deben organizarse y limpiarse.

  • Polvo. Utilice un paño de microfibra húmedo para limpiar todas las superficies. Retire sus papeles, carpetas de archivos, calendarios, engrapadora y otros objetos para que pueda limpiar su escritorio. No pase por alto áreas como las regletas de enchufes detrás de su escritorio, las aspas de los ventiladores, los alféizares de las ventanas, la parte superior de su monitor o la parte superior de los marcos de fotos.

  • Aspirar. Trabajar de arriba hacia abajo. Debe alternar entre el cepillo para tapicería, el accesorio estrecho y el accesorio para alfombras para aspirar completamente todas y cada una de las superficies de su escritorio y su oficina. Preste atención a las áreas que desempolvó y aspire el polvo suelto que el paño no capturó.

  • Desinfectar. Sentados en nuestros escritorios, tocamos muchísimo, creando nuevas colonias de microbacterias con cada pulsación de tecla, clic del ratón y llamada telefónica. Desinfecte el mouse y el teléfono de la oficina: el teclado, los auriculares, el micrófono, todo.

  • Consistencia. Ponga un recordatorio en su calendario para limpiar y organizar su escritorio semanal o quincenalmente. Una rutina de limpieza lo hará más fácil la próxima vez. Aún mejor, mantenga toallitas desinfectantes cerca de su escritorio para que pueda limpiar todo rápidamente entre los días de limpieza.

Beneficios de contratar a verdaderos profesionales en Limpieza de Oficinas para el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones

A todos nos gusta que nuestro entorno de trabajo esté en las mejores condiciones, nos hace sentir cómodos y despejados por lo que nuestro desempeño laboral es máximo y más eficiente.

Las labores de limpieza de oficina van mucho más allá de los 4 aspectos generales mencionados anteriormente. Hay que realizar una Limpieza Perfecta de las áreas comunes, desinfección de superficies y baños, limpieza de ventanas y cristales, entre otros. Aunque los empleados y compañeros se esfuercen por mantener el orden en sus puestos de trabajo, éstas tareas no sólo no forman parte de sus responsabilidades sino que, además, requieren de suministros y equipos de limpieza profesional y, deben ser realizadas por profesionales de la limpieza para garantizar la calidad de las tareas de limpieza y mantenimiento.

En Limpieza Perfecta queremos ayudarle a mantener sus oficinas en perfecto estado, con nuestro servicio de profesional de limpieza para que usted se preocupe por lo que de verdad importa, el éxito de su empresa o negocio. Solicite su presupuesto Gratis y Sin Compromiso Ahora y un profesional de nuestro equipo le atenderá cuanto antes.